#VamosALaRaiz
Oficina 1, Piso 1, Edificio Norte, El Silencio, Distrito Capital
Lun-Vie: 08:00 am - 04:00 pm

La Misión Árbol y Conare diseñan sus proyectos de acción en el marco de tres principios fundamentales, como:

Venezuela se encuentra entre los primeros diez países más ricos en biodiversidad a nivel mundial. La Misión Árbol- Conare busca producir especies forestales, frutales, de producción de ciclo corto y otros elementos propios de la biodiversidad que contribuyan a la restauración de los ecosistemas y la recuperación de espacios degradados en cada una de nuestras cuencas hidrográficas.
La Misión se basa en este principio a fin de obtener beneficios variados en un espacio reducido en tiempo simultáneo, para ello, empleamos el sistema agrosilvopastoril- agroforestal, el cual permite producir en un mismo terreno especies de ciclo corto, frutales de crecimiento rápido, resina, plantas medicinales, proteína animal de crecimiento bajo (gallinas, chivos), al tiempo que se están desarrollando las especies maderables. De esta forma, generamos insumos productivos a corto y a largo plazo simultáneamente en un espacio limitado.
La Misión Árbol- Conare diseña y fomenta la implementación de planes productivos integrales, tomando en cuenta todos los elementos involucrados como un sistema interconectado, y no como partes aisladas. Esto permite establecer redes de producción, conectadas con redes de intercambio comercial mediante trueque que a su vez están vinculadas con redes de distribución para nuestros productos. Esto trae como resultado un mejor funcionamiento de los proyectos y la sustentabilidad de los mismos.

img_divider

Principios Constitucionales

Así mismo, ejecutamos nuestras actividades de acuerdo con los principios contemplados en nuestra Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales son:

Participación: La Misión Árbol-Conare, incorpora los saberes activos del pueblo. Por ello, los proyectos se diseñan y ejecutan con previa consideración de las necesidades de las comunidades y tomando en cuenta sus prácticas tradicionales.
Democratización: En la Misión Árbol-Conare, promovemos la igualdad de oportunidades para el acceso a los beneficios que aportan nuestros sistemas productivos. Nuestros productos no son manejados por una elite terrateniente sino que están a disposición de las comunidades.
Corresponsabilidad: En la Misión Árbol-Conare las comunidades son corresponsables tanto de la ejecución de los proyectos, como del seguimiento de su construcción. Se produce desde las comunidades y para las comunidades con el apoyo de la institución.

Sustentabilidad: Es la capacidad económica y productiva de permanecer en el tiempo. En los proyectos de la Misión Árbol- Conare se prioriza el respeto por los ciclos biogeoquímicos de la naturaleza y por los ecosistemas, a fin de garantizar la preservación de los nutrientes del suelo y el cuidado de las aguas, lo que permitirá su sostenibilidad.
Multiculturalidad: En numerosos espacios donde acciona la Misión Árbol- Conare habitan comunidades cuyas formas de producción agrícola se rigen por tradiciones nuestramericanas, afroamericanas o heredadas de los españoles. En este sentido, la Misión Árbol –Conare promueven el respeto a esas prácticas bajo el principio de la multiculturalidad y genera espacios para la participación de todas esas culturas en sus procesos productivos.